No duró nada la paz en el peronismo sanjuanino luego del triunfo -aunque en términos fácticos perdió una banca- en las elecciones nacionales legislativas del domingo pasado. Este martes, el diputado nacional electo, Cristian Andino, visitó el bloque Justicialista en la Legislatura provincial. Pareció una reunión normal, pero una foto posterior destapó las críticas hacia el presidente de la bancada, Juan Carlos Quiroga Moyano.
Durante la mañana, Andino llegó a la reunión del bloque que convocó Quiroga Moyano, en la previa a la sesión ordinaria del jueves. Es una cita usual de los legisladores.
Sin embargo, el también titular del Partido Justicialista no avisó con anticipación suficiente sobre el encuentro, tampoco dijo que asistiría el exintendente de San Martín e incluso no esperó a un grupo de diputados para la foto. Fuentes calificadas dijeron a DIARIO DE CUYO que “es una lástima que empiece a generar conflicto ahora”.
En la foto que tomaron después de la reunión puede verse a un grupo chico de legisladores. No está el giojista Mario Herrero ni el chimbero Gabriel Sánchez -que puede excusarse por ser del monobloque San Juan Te Quiero-, tampoco el secretario General de la CGT, Eduardo Cabello, que dio un par de entrevistas a medios de comunicación ni el exintendente de Valle Fértil, Omar Ortiz.
“No nos avisaron que venía y tampoco tratamos los temas que van para el orden del día de mañana”, dijeron las fuentes. “El presidente -por Quiroga Moyano- no sabe convocar todavía”, manifestaron. No obstante, sacaron al diputado nacional electo de los cuestionamientos. “Andino estuvo bien, agradeció el apoyo y mostró el entusiasmo”, graficaron.

