Este miércoles, la Cámara alta del Congreso de la Nación debate el proyecto de ley que despenaliza el aborto. Por este motivo, en San Juan se nuclearon los grupos que están a favor y en contra de dicha iniciativa en avenida Libertador y calle Las Heras.

Frente a la Legislatura, en la esquina del Parque de Mayo diferentes agrupaciones civiles se reunieron creando una marea verde que a cada rato entonaba cánticos "contra el patriarcado" y a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Pintura verde, banderas, carteles y mates no faltaron en los grupos que se dieron cita para pedir por la despenalización del aborto.

A escasos metros, se encontraba una carpa con globos celestes y con una bandera enorme que rezaba "San Juan defiende las dos vidas. Argentina te bendecimos". En el lugar, estaban llegando familias que iban a escuchar la palabra de pastores cristianos.

Los que se manifestaban contra el aborto explicaron que se iban a quedar en el lugar hasta que culminara la sesión en el Senado. Además, aprovecharían la oportunidad para leer la biblia y "bendecir" a quienes se arrimaran a la carpa.