Desde que comenzaron a registrarse los brotes por coronavirus en San Juan y la cantidad de casos sospechosos de contagio aumentaron, surgieron gran cantidad de quejas de personas que aseguraban que llegaban incluso a superar todo el proceso infeccioso (estipulado en 14 días) antes de conocer el resultado de su PCR. Las autoridades admitieron en las últimas semanas que había demoras. Sin embargo, este lunes aseguraron que lograron “reducir a 48 horas el tiempo de entrega del resultado de las PCR”.

“Efectivamente, se ha logrado mejorar sustantivamente la respuesta que se les está dando a los estudios para obtener los resultados de PCR”, afirmó este lunes en conferencia de prensa la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud, Alina Almazán.

Y aseguró que “en este momento, el laboratorio del Hospital Rawson está demorando 48 horas para la entrega de los resultados de PCR”.

A la vez, indicó que “además hemos ampliado la utilización como método diagnóstico de los hisopados de antígenos, que permiten conocer los resultados en 15 a 20 minutos, lo cual ha mejorado sustancialmente la respuesta que teníamos pendiente hacia los sanjuaninos con respecto a los resultados”.