Finalmente, las autoridades asistirán a Ignacio Muñoz, el niño de 3 años y 9 meses que llevaba una vida normal y de golpe fue atacado por una enfermedad que lo mantiene postrado en una cama y por la que ya le hicieron 4 operaciones de cerebro. Después de que DIARIO DE CUYO publicara la conmovedora historia de Nacho, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano se comunicaron con su mamá. Según informaron, le ofrecerán la ayuda necesaria a la familia.

Desde el área, indicaron que el pequeño está recibiendo pañales y leche en el hospital y que, cuando reciba el alta médica y esté en su vivienda, lo asistirán con lo que haga falta.

Sumado a eso, analizarán la situación familiar, debido a que Nacho vive junto a su mamá, sus dos hermanas, sus dos tíos y su abuela, en un departamento que sólo tiene 3 habitaciones y él necesita una pieza exclusiva y con el acondicionamiento acorde a sus necesidades.

Por eso, un grupo de especialistas hará las observaciones necesarias y analizará la posibilidad de construirle una habitación en la que pueda estar seguro y cómodo. “Esta es una cuestión excepcional que se implementa sólo en los casos en los que la evaluación técnica previa indica que la necesidad es imperiosa”, destacaron desde el Ministerio.

Cabe recordar que el 30 de agosto del año pasado, Nacho se descompensó mientras jugaba con sus tíos. Desde ese momento, fue atendido por gran cantidad de médicos y sometido a distintos estudios. Hasta que, el 3 de octubre decidieron internarlo en el Hospital Rawson y hacerle distintas operaciones.

Según el diagnóstico de los especialistas, padece encefalitis subaguda hemorrágica, que se complicó con el Epstein-Barr a mediados de diciembre, lo que le provocó hidrocefalia.

La enfermedad, dejó al niño sin posibilidades de hablar, controlar sus esfínteres y movilizarse. Su familia, que espera un milagro, expresó la necesidad de sacarlo del Hospital para evitar que contraiga nuevos virus y que pueda estar rodeado de quienes lo aman.