Se acerca diciembre y muchos alumnos de Nivel Inicial y de Primaria esperan celebrar el fin de curso en algún salón de eventos infantiles o quinta como ya es costumbre. Pero, debido a la crisis, esta vez no todos lo planificaron, por falta de fondos. Debido a la mala situación económica, y para que los niños no se queden sin su festejo, el Centro Cultural Conte Grand puso en marcha una propuesta para que puedan festejar sin gastar demasiado. Ha organizado tres días de actividades recreativas a las que los alumnos podrán acceder abonando una entrada de $1.000. Esperan que unos 1.800 chicos participen de las mismas.

El 4, 5 y 6 de diciembre el Conte Grand se convertirá en una especie de salón de eventos infantiles donde los chicos podrán celebrar el fin de curso. Y las escuelas ya se pueden inscribir para reservar un turno porque es con cupo limitado. "Sabemos que es muy difícil para las escuelas alquilar un salón o quinta para que sus alumnos participen de este festejo, por eso quisimos darles una mano y que los chicos no se priven de cerrar el año escolar de manera divertida y pagando una entrada muy barata. Sabemos que son muchas las instituciones que van a querer participar, por eso deben reservar un turno porque es con cupo limitado. Ya hay 10 escuelas inscriptas", dijo Celina Guerci, del área de Producción de este Centro Cultural.

La joven explicó que durante cada uno de los 3 días que incluye esta propuesta, habrá 6 turnos disponibles, 3 en la mañana y 3 en la tarde, para que más escuelas puedan participar. De esta manera, serán 6 diarias las que tendrán esta posibilidad, un total de 18 a lo largo de los 3 días. "En promedio cada escuela trae unos 100 chicos, así que calculamos que serán unos 1.800 los que disfrutarán de esta propuesta. Quisiéramos que fueran muchos más los que tengan esta oportunidad, pero no tenemos más días disponibles, ya que hay programadas otras actividades en el Centro Cultural y no tenemos más disponibilidad", dijo Guerci.

Cada turno durará 2 horas, tiempo en que los chicos podrán participar de un circuito de actividades en los juegos inflables gigantes, de la construcción de robots con materiales reciclables, de juegos en equipo y de una instancia de Just Dance (proyección de una coreografía que deben copiar y poner en escena) en el sector de baile. Para cerrar la jornada tendrán un picnic donde podrán compartir la merienda que cada uno lleve, mientras disfrutan de una función de circo. "Las actividades se realizarán por grupo y por turno para que todos los niños puedan participar de todas las propuestas y pueda festejar el fin de curso a pleno", sostuvo Guerci.

> RESERVACIÓN

Como el festejo de fin de curso en el Centro Cultural Conte Grand es con cupo limitado, las escuelas de Nivel Inicial y Primaria que deseen participar deben reservar un turno. Las instituciones interesadas deben comunicarse al 2645097155 ó 2644468051.