Captura de video

El video viral de una adolescente haciendo un baile subido de tono sobre la falda de un compañero dentro de un aula de un colegio sanjuanino sigue acarreando polémica, pero curiosamente no es por el hecho en sí sino por las duras sanciones que impusieron las autoridades.

La filmación fue realizada el 19 de septiembre pasado en un aula de alumnos del último año del Colegio Monseñor Orzali. A modo de "festejo", con música de fondo, gritos y aplausos, una chica bailó muy sensualmente con un chico que ese día cumplía 18 años. Como suele suceder, todo fue registrado por los teléfonos, el video pasó de  celular en celular hasta que se enteraron en el colegio. 

Así las cosas y luego de una acalorada reunión de padre, las autoridades decidieron que todos los alumnos se lleven completamente el tercer trimestre y hagan algún tipo de tareas para resarcir la falta que habían cometido.

Pero como muchos padres aseguran que la sanción no correspondía a sus hijos, pusieron el grito en el cielo y ahora presionan a los directivos para que las saque o las morigere; sin embargo, la mayoría no se pronunció crítico de lo sucedido.

Este diario buscó tomar contacto con las autoridades pero dijeron que "los representantes legales están d eviaje y que por ahora no hablarán". En tanto que en el Ministerio de Educación están al tanto del tema pero hasta el momento no se han expresado

¿Qué se ve en el video?

Se puede observar al joven que cumplió años sentado en una silla y a una compañera bailándole como si estuvieran en un boliche. Meneos, abrazos y caricias mientras se escucha un reggaeton, motivaron en un momento los aplausos del resto de los compañeros que rodearon la escena.