Esta mañana, antes de que saliera el Sol, personal de la Policía y de Salud Pública llegaron hasta la zona del barrio Itatí, de Santa Lucía, para bloquear sus calles con el fin de que nadie ingrese o salga del lugar. Según fuentes vinculadas al operativo, la medida se implementó luego de la detección de al menos un caso positivo de coronavirus en la zona.

La tarea, que forma del plan de seguridad por posible circulación viral que comenzó a implementarse luego del brote detectado hace exactamente 10 días, se desarrolla en ese complejo de viviendas que se ubica en la zona de calles José Hernández y Francisco Paolini.

Ahora, los integrantes de la cartera sanitaria recorrerán las viviendas y realizarán testeos para determinar si hay más personas con Covid-19 en la zona.

Una vez que el trabajo finalice se tomará las medidas oportunas según la situación y el barrio será liberado, tal como sucedió con los complejos Centro Empleados de Comercio y Udap, los otros que fueron parte de protocolos similares la semana pasada en el departamento.