Este lunes al mediodía un camión de una empresa familiar, del rubro de distribución, comenzó a hundirse en el asfalto inmediatamente luego de ser estacionado. La razón es que hay caños de agua rotos que hicieron que la calle ceda por el peso y el propietario del vehículo aseguró que iba a darse vuelta en cualquier momento. 

Ante la sorpresa de su conductor, el rodado quedó atascado en calle Roma y Brasil, en el Barrio Marcó (Rawson). Al realizar la denuncia ante OSSE, el ente respondió que no se haría cargo de la remoción del camión y que sólo luego de que los propietarios del vehículo lo sacaran, ellos arreglarían los caños dañados.

DIARIO DE CUYO dialogó con Emanuel Villala, propietario del camión y uno de los dueños de la empresa de distribución familiar. “Cuando vimos que se hundía fuimos a hacer la denuncia a OSSE y tardaron tres horas en venir”, comenzó. “Llegaron con una retroexcavadora que terminó hundiendo más el vehículo y nos dijeron que era nuestra responsabilidad sacarlo”, añadió.

Según el dueño del rodado, desde OSSE respondieron que era posible sacarlo y que sólo una vez que lo hayan hecho, ellos irían a arreglar los caños. “Hemos intentado por nuestros propios medios hacer una cala, pero no se puede y estoy seguro que el camión se va dar vuelta en cualquier momento", sentenció Villala.

Finalmente, una dotación de Bomberos Voluntarios de Chimbas ayudó a la familia rawsina a descargar los elementos del camión para posteriormente sacarlo del pozo provocado por la rotura de años de agua.