Con el objetivo de optimizar el trabajo de varias dependencias municipales y para que la logística sea más efectiva, la Municipalidad de la Capital comenzó a reordenar los obradores que tenía distribuidos en distintos puntos del departamento, para unificarlos y ubicarlos en un megapredio. Darío Molina, director de Ambiente y Servicios, dijo que el nuevo depósito municipal y obrador funcionará en la zona de Estados Unidos y Bulogne Sur Mer, en Concepción. En ese lugar, Capital ya tenía un obrador y ahora alquilaron un terreno lindante.

El funcionario explicó que actualmente uno de los obradores que tiene la Municipalidad de la Capital funciona en el ex Matadero. Ese lugar debe ser desocupado por la construcción del Ecoparque y por eso mudarán lo que ahí tiene sede, al nuevo predio. Uno de los servicios que ahí está funcionando es el Sistema Easy, de recolección de residuos. "Necesitamos desocupar el matadero y nos llevaremos los camiones y contenedores del sistema de recolección", explicó Molina y dijo que en el ex Matadero se guardan las maquinarias que usan para el mantenimiento del arbolado público.

Otro de los obradores que será mudado será el que está actualmente en las inmediaciones de Rivadavia y Salta. Ese lugar pertenece al IPV y también tiene que ser devuelto. "Ahí quedaban todos los camiones de Planificación Urbana", explicó y destacó que el terreno que alquilaron servirá de estacionamiento para estas movilidades y para otras. Molina comentó que en total estacionarán en el nuevo predio, que mide unos 2.500 metros cuadrados, unos 20 camiones y 20 transportes de menor porte.

"En el nuevo predio funcionará además los talleres de movilidades. Es por esto, que se mejorará la logística, pues todo estará concentrado en el mismo lugar", explicó y dijo que en el nuevo terreno ya empezaron a limpiar las malezas, a nivelar el suelo, a poner el cierre perimetral y a colocar la nueva iluminación.

"En el edificio vecino, donde ya funciona uno de los obradores, habrá oficinas para las áreas de Servicio Ambiente, Obras, Emergencia Urbana y Planificación, entre otros. La zona estará custodiada las 24 horas y también tendrá un taller de herramientas y una zona para las hidrogrúas", concluyó Molina, pero no dio detalles sobre cuánto pagará el municipio en el alquiler del terreno, a pesar de haber sido consultado varias veces.