La Policía de San Juan tendrá en las próximas semanas motos de alta gama, de una cilindrada que hasta ahora no habían sido parte del plantel de vehículos de la Fuerza. Se trata de BMW GS 800cc, enduro calle "ideales para San Juan" explicó un profesional a DIARIO DE CUYO. ¿Por qué? Tienen todas las características de potencia, velocidad y condiciones para andar en terrenos urbanos como escarpados.

Son motos que le costarán a la Provincia 749.000 pesos y de las cuales ya encargó 20 unidades, implicando una inversión global de 14.980.000 pesos. Este precio incluye el equipamiento policial, es decir sirenas, ploteos, protector de motor, etc.

Hasta ahora la policía sanjuanina se había inclinado por motos Honda, las de 400cc y las NC 700cc. De estas últimas la Fuerza sólo tiene 6 unidades, son las más potentes con las que cuenta hasta el momento y el precio de mercado ronda los 450.000 pesos.

No son muchas las provincias que cuentan con motos de tamaño envergadura. Mendoza hace poco incorporó estos estos vehículos. La elección de esta moto para la Policía de San Juan se encuadra en una serie de inversiones que lleva adelante el Gobierno provincial para darle más herramientas para combatir el delito.

La policía mendocina que recibió hace poco tiempo estas motos