El Ministerio de Educación creó en forma inédita 157 cargos que se traducen en salas de Nivel Inicial para niños de 3 años. Es una de las únicas provincias que  avanzó en la equiparación de jardín de 3 años con el de 4 y a su vez,  el de 4 con 5 años. Los cargos están distribuidos en todas las escuelas de Nivel Inicial, que cuentan con la infraestructura adecuada como salas con condiciones de aireación, ventilación, mobiliario, sanitarios equipos didácticos. 



Además, estas unidades pedagógicas, tienen director y vice formados en la carrera profesional docente, cuentan con especialidades como educación física, musical y  plástica.  Las maestras son concursadas, ingresan primero por antecedentes y luego hacen su carrera profesional. 


Esto permitirá incorporar unos  3569 alumnos dentro del sistema educativo. Se estableció la modalidad de trabajo, en la que las Salas de 3 años, deben contener  entre  15 0 17 niños, no pueden superar esa cantidad. Mientras que en las salas de 4 años, cursarán unos  20 chicos. Y en la de 5 años,  hasta 25 chicos. Por  supuesto que se consideraran los casos particulares como la inclusión adecuando los grupos.


Cabe destacar que el cursado en nivel inicial de 3 años, por el momento no es obligatorio. Pero está contemplando las leyes 26206 y la Ley Provincial de Educación 1327 H,  el cursado  a futuro será obligatorio y el ciclo de educación formal de Nivel Inicial abarcará  jardín de 3, 4 y 5 años.