El escándalo que derivó luego de conocerse los detalles del cuarto caso de coronavirus tiene casi 48 horas después una arista clave y que, tarde o temprano, iba a arrojar. El gobernador Sergio Uñac decidió echar a dos responsables de áreas claves del Hospital Rawson, el lugar donde la médica infectada se manejó sin respetar los estrictos protocolos.

Se trata del Jefe de Servicios de Terapia Intensiva de adultos, Carlos Lezcano; y la Jefa de infectología Comité COVID, Sandra Ferrari. Ambos profesionales con una larga trayectoria en Salud Pública.

Habrá que esperar si, a la par de la investigación judicial tras la denuncia de la ministra de Salud Alejandra Venerando, se suman responsables de otras áreas, empleados y demás personas que pudiendo evitar el accionar de la médica no hicieron lo suficiente para contrarrestar su accionar.

"El esfuerzo que ha hecho un ejército de gente, en una primera línea de batalla por médicos y enfermeros, también en la policía, en el ministerio de Desarrollo Humano que han repartido ayuda alimenticia, esa actitud y la de casi 800 mil sanjuaninos no se puede ver empañada por una persona que que vulneró los protocolos y evidentemente que molesta", dijo Uñac.

El mensaje del Gobernador y la orden de echar a dos jefes de área, se da horas después del enérgico reclamo de miles de sanjuaninos que en la noche del martes se expresaron en contra de la médica pero también de las autoridades provinciales, y que se vio reflejado en un cacerolazo y bocinazo