Luego de que DIARIO DE CUYO publicara este jueves que la escuela Dalmacio Vélez Sarsfield, en Colola, Iglesia, estaba tomada por los padres de los de los 186 alumnos debido a un reclamo por mejoras edilicias, autoridades del Ministerio de Educación llevaron soluciones al departamento del Norte.
“Vamos a levantar la toma por 10 días contando desde el próximo lunes, luego de haber planteado necesidades inmediatas. Nos dijeron (las autoridades de Educación) que un nuevo edificio no se puede construir, pero sí que van a llevar adelante las reparaciones necesarias. Por eso, si en el plazo pactado no se cumple, volveremos a implementar la medida de fuerza”, sostuvo Yamila Díaz, mamá de un alumno.
Por su parte, Ángela Giordano, directora de Relevamiento de Necesidades Edilicias, explicó que “hemos escuchado a todos los papás y, después de un relevamiento, llegamos a la conclusión de que el edificio está apto para que los chicos concurran con normalidad”.
A continuación Patricia Basualdo, directora de área de nivel primario, asumió el compromiso de reparar pisos externos, baños, instalaciones eléctricas y también de restituir vidrios. “Les dije a los padres de los alumnos que se queden tranquilos porque vinimos a dar una respuesta, pero que sean pacientes y tolerantes con los tiempos”, contó.
Fotos y testimonios: Gentileza Radio La Cumbre

