Un sondeo realizado por Diario de Cuyo consultó a los padres de alumnos en edad escolar si las clases virtuales se cumplían de manera efectiva en la provincia. 

El 60% de las personas que respondió al sondeo -un total de votantes cercano a los 7.700- manifestó que las "clases virtuales" no se llevan a cabo a contramano de lo que había anunciado el Ministerio de Educación y que durante la semana o los días no presenciales sus hijos se abocan solo a realizan guías y tareas en casa.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación de la provincia estableció un sistema mixto para el regreso a clases para los más de 230 mil alumnos de todos los niveles. 

El pasado 1 de marzo, la mitad de la matrícula comenzó con clases presenciales, y el resto lo hizo de manera virtual, para evitar el aglomeramiento en medio de la pandemia del coronavirus. 

Actualmente hay alumnos que asisten a los colegios de manera presencial semana por medio, o bien, dos o tres días (lunes, miércoles y viernes) o (martes y jueves) dependiendo de la cantidad de chicos.

Solo el 40% de los encuestados dijo que sus hijos tienen clases virtuales como se indicó que tendrían desde un principio. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados recalcó que los alumnos no están recibiendo la clase virtual de la manera correspondiente y durante la semana no presencial se abocan a realizar tareas y guías en casa.