El gobernador Sergio Uñac encabezó este miércoles el acto de inauguración del Centro de Seguridad y Emergencias 911, que contará con alrededor de 300 cámaras ultra hd instaladas en 10 departamentos de la provincia.Las instalaciones, donde trabajarán cerca de 150 civiles y 120 policías, recibirán también los llamados de emergencias durante las 24 horas.

El sistema de vigilancia está compuesto por 306 cámaras que están colocadas en 10 departamentos y en los controles limítrofes de San Carlos, Bermejo y Encón, que funcionan a través de fibra óptica que además conecta a todas las comisarías.‘Esta fue una decisión en conjunto porque pensamos en la totalidad de servicios que el Estado debe prestar: salud, educación y la seguridad‘, afirmó el gobernador Uñac.

Indicó que el trabajo de videovigilancia y atención del 911 se complementará con el procedimiento de flagrancia, que se dejó inaugurado ayer, y al respecto afirmó que ‘la sociedad sanjuanina puede estar segura de que en los casos que se aborden se resolverán rápido y de la mejor manera‘. Uñac destacó que ‘hay una inversión de 300 millones de pesos que se licitó en la gestión anterior y se continuó ahora‘, al tiempo que consideró que ‘las políticas de Estado deben ser respetadas, más allá de los gobiernos‘ y que ‘hay que trabajar en conjunto en las tareas colectivas que tenemos que desarrollar‘.

El gobernador sostuvo que ‘la sociedad no puede distinguir entre los poderes, sino que espera que el Estado dé las respuestas a las necesidades que la sociedad plantea‘ y que en su gobierno ‘hay inversión, decisión política y ganas de brindar los servicios, en línea con lo que la sociedad espera de cada uno de los funcionarios‘.

La sala Data Center inaugurada hoy está equipada con tecnología de punta en comunicaciones de redes de datos, con fibra óptica, donde los operadores del 911 trabajan sobre una plataforma informática específica que registra todos los detalles de un llamado de emergencia.