Hay sitios que en San Juan estaban casi que olvidados, pueblos en que las obras no parecían llegar. Esas realidades minúsculas incluso llegaron a los medios nacionales, con el viejo y nunca resuelto problema de lugares a los que no llega el agua potable y los niños deben salir a la ruta a pedir con botellas. Así las cosas, este miércoles por la tarde el Gobierno provincial anunció obras clave para los distritos de Marayes, La Planta y San Expedito.

A decir por su impacto, la obra más importante es que finalmente llegará el agua potable a La Planta y beneficiará a casi 400 personas.  El gobernador Uñac puso en valor este anuncio por sobre los demás por tratarse de "saldar una vieja cuenta pendiente". En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, contó que "es necesario resolver este problema y llegar con soluciones a todos los rincones de la provincia".

También y como había adelantado DIARIO DE CUYO, se terminará con la construcción de un nuevo templo en San Expedito, un recinto donde miles de fieles concurren. Mientras que en Bermejo, se viene un playón deportivo y la construcción de un Puesto Policial en un terreno que cedió la Unión Vecinal.

También para Bermejo se entregó un subsidio para la obra del cierre perimetral del nuevo complejo de deportes del  Club Sportivo y Social Bermejo.