El Servicio Meteorológico Nacional puso bajo alerta amarilla al Gran San Juan y los departamentos aledaños por tormentas con lluvia, viento y ocasional caída de granizo que se registrarían durante la noche de este viernes.

Según el informe, durante la jornada de hoy la temperatura máxima alcanzará los 34 grados y por la noche comenzará a registrarse el fenómeno en distintas zonas de la provincial.

El alerta fue emitido para los departamentos 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y Sarmiento. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente", indica el informe.

Esto tendrá impacto en el estado del tiempo de mañana sábado, jornada para que la que se espera una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 31 grados, con probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada, la tarde y la noche.

La situación recién se estabilizaría el domingo, cuando el termómetro se moverá entre los 16 y los 31 grados bajo el cielo parcialmente nublado.