El Ministerio de Producción quemó los 90.180 huevos que habían sido decomisados a principios del mes de noviembre en distintos operativos realizados por la Policía de San Juan.

Los huevos no cumplían con las reglamentaciones vigentes de traslado y documentación. La totalidad del material incautado fue puesto a disposición del Juzgado de Faltas Nº3 de la provincia de San Juan, a cargo del doctor Enrique Gerónimo Mattar.

El Magistrado dispuso realizar la desnaturalización de los productos avícolas decomisados por medio de tratamiento térmico, los huevos fueron trasladados a un espacio adecuado para proceder con la quema. Esta acción se ejecutó a través de dos operativos, en el primero se quemaron 81.200 huevos y, en el segundo, 6.000.

La desnaturalización es un cambio estructural de las proteínas, en este caso huevos, esto produce la pérdida de la estructura nativa y sus propiedades físico-químicas. En los operativos realizados los productos avícolas fueron expuestos a altas temperaturas para proceder con el proceso de desnaturalización.

Queda pendiente un operativo más según la decisión que establezca el Juzgado de Faltas Nº3 que determinará el destino del resto del material alimenticio.