Finalmente se develó la temática de la Fiesta Nacional del Sol 2019: "El Calor de lo Nuestro". El tema no es caprichoso, teniendo en cuenta que San Juan es una de las provincias más calientes del país. Soportamos veranos con más de 40 grados y somos expertos en olas de calor.
 

Según explicaron, "celebramos el sol y este año decidimos hacerle un verdadero homenaje al calor. Al amor y al orgullo que nos despierta pertenecer a esta tierra. El calor de sus costumbres, canciones, sabores y afectos. El calor de lo nuestro".


 
Y agregaron, "el calor de lo nuestro son las altas temperaturas a las que el verano nos tiene acostumbrados; es el paso del Zonda y su antídoto, la chaya. El calor de lo nuestro es la energía y la emoción que nos despiertan las historias sanjuaninas. Es la calidez con los nuestros y los de afuera. Son las anécdotas que recordamos de nuestros abuelos, de nuestra infancia". 

Además indicaron que "la temática, es la siesta; el pavimento ardiente, las veredas anchas y limpias, preparadas para que los niños jueguen o para que la vecina las envidie. Son también las semitas con chicharrón y los mates con yuyo. Son las sillas en las puertas de las casas para esperar el fresco. Son los asados llenos de amigos y familia. Es el juguito de nuestras empanadas".

Y finalizaron con que "el calor es nuestro trabajo en la cosecha. Es el olor a la jarilla, los parrales y los olivos. Es el vientito en el dique, la montaña y las ganas de llegar bien alto. Es la fuerza con la que sostenemos nuestras copas llenas de vino para brindar. El calor de lo nuestro es el amor por nuestra identidad". 

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018