Con la premisa de que llegaría para revolucionar la industria de los celulares, el Samsung Galaxy S8 ya está en la provincia. Unos días después de su desembarco en Buenos Aires, los sanjuaninos amantes de la tecnología último modelo pueden adquirirlos en diferentes locales, aunque en otros aún se hace esperar.  

Los nuevos Galaxy están disponibles en dos tamaños: Galaxy S8, con pantalla de 5.8 pulgadas, y Galaxy S8+ con pantalla de 6.2.

Los celulares presentan una pantalla (Infinity Display) que abarca de punta a punta - y sin bordes - el dispositivo y que continua sin botones. Además, el Corning Gorilla Glass 5 ayuda a que el aparato tenga mayor resistencia ante los golpes.

Ambos modelos, que vienen en negro, gris y plateado, ofrecen la tecnología de escáner de iris (que ya generó polémica) y reconocimiento facial, así como también huella dactilar, patrón y pin.

El Galaxy S8 cuenta con 4 GB de RAM y un procesador de 10 nanómetros, que permite una mayor velocidad con un menor consumo de batería. A su vez el potente procesador Samsung Exynos 8895 Octa–Core 2.3GHz, 1.7GHz permite ejecutar contenidos de alta calidad gráfica.


Los S8 cuentan con una cámara principal Dual Pixel de 12MP (F1.7) y una cámara delantera 8MP con autofoco y apertura de obturador de F1.7.

A diferencia de los anteriores modelos, su almacenamiento interno de fábrica es de 64 GB con la posibilidad de ampliarlo a 256 GB por medio de una memoria Micro SD.

En San Juan

En la provincia, el S8 puede conseguirse en Frávega y Musimundo a $18.999. Además, en el local de peatonal Rivadavia también puede comprarse el S8+ a $21.999. En Naldo, se adquiere mediante el sistema pre venta. Es decir, el cliente lo deja pago y lo retira a los pocos días. A Garbarino todavía no llega.

En cuanto a las empresas de telefonía, el S8 sólo está disponible en Claro. El básico cuesta $21.499 y el plus $24.499.