Ícono natural y cultural de Sudamérica, el cóndor es una de las especies que habita en la cordillera sanjuanina. Hacia finales del año pasado, precisamente el 28 de diciembre, nació en el Parque Faunístico un ave de esa especie. Apenas iniciada la tarde este viernes, desde la institución confirmaron alegremente que la pichona se encuentra en perfecto estado y crece saludablemente.

Es el primer cóndor en nacer en cutiverio en la provincia algo que, según afirmaron desde la institución, es muy poco común por las características del animal y las condiciones climáticas bajo las cuales se da la incubación del huevo. Se trata de una bebé cóndor, "un ejemplar sumamente importante para nuestro ecosistema" dijeron desde el Parque.

Durante varias semanas, el equipo interdiciplinario de biólogos y veterinarios del Faunístico, trabajó arduamente para reacondicionar las áreas donde la pichona de cóndor se desenvolvería los próximos meses y sus padres aún lo cuidan muy de cerca. Todo el esfuerzo dio frutos y el ave ha superado favorablemente los días de mayor vulnerabilidad. Desde la institución comentaron que "el equipo técnico sigue de cerca su evolución".