Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

La novedad salió de la boca del propio gobernador de Jujuy Gerardo Morales: entre los trabajadores contagiados con coronavirus en un proyecto minero ubicado en aquella provincia "hay ciudadanos de San Juan", aunque no confirmó exactamente la cantidad

Si bien hay dudas sobre la cantidad exacta de casos en la mina, medios de aquella provincia hicieron referencia a 28 positivos. 

El brote se dio en las instalaciones de la minera Exar, en la localidad de Cauchari en Jujuy, muy cercana de San Antonio de los Cobres.

Desde la minera emitieron un comunicado “desde el primer momento Minera Exar viene coordinando las acciones a implementar y se puso a disposición de las Autoridades Sanitarias, quienes -en conjunto- estamos brindando todos los recursos necesarios para proteger la seguridad y la salud de todos los trabajadores, colaboradores y las comunidades cercanas. Confiamos en las medidas de los profesionales de la salud y es responsabilidad de todos respetar y ser pacientes en relación a las acciones que se han implementado”, indicaron.

El Proyecto Cauchari de Litio en la puna jujeña

Asimismo, confiaron se mantiene el aislamiento preventivo del Proyecto, “las personas que no cumplen tareas esenciales están es sus habitaciones, manteniendo las condiciones de higiene, habitabilidad y resguardos. Los casos positivos se están trasladando de acuerdo con los procedimientos establecidos por el COE, de una manera ordenada, sistemática y segura, informando oportunamente los resultados de los tests de acuerdo a los tiempos que los mismos son realizados e informados por los profesionales de la salud”.