El gobernador Sergio Uñac utilizó las redes sociales para realizar un homenaje a los "44 héroes" que iban en el submarino ARA San Juan, que fue hallado este sábado, luego de cumplirse un año de su desaparición.

En sus palabras, el primer mandatario provincial sostuvo que "hoy honramos, con el corazón cargado de tristeza, a Ricardo Gabriel Alfaro, Cayetano Vargas y Renzo David Martín Silva, y a cada uno de los 44 héroes que se embarcaron hace más de un año con el firme objetivo de cumplir con su Patria, con la nuestra, con la de todos".

Del mismo modo, resaltando a los tres sanjuaninos expresó que "abrazamos a cada una de las familias que con las banderas de la verdad y la justicia despiden a sus seres queridos".

"El ARA San Juan se llevó consigo 44 grandes patriotas que, como San Martín y Belgrano, engrandecieron con su entrega nuestra tierra. Hoy tenemos el enorme desafío de tomar el ejemplo de cada uno de ellos, basado en el trabajo, la vocación, el sacrificio y el amor a nuestra Argentina", cerró.