El oso melero que fue encontrado en Valle Fértil, ya está en Chamical, La Rioja, donde permanecerá en cuarentena hasta llegar a su óptimo estado de salud. Posteriormente quedará en una Reserva de Fauna Silvestre.

El animal había sido encontrado en el departamento Valle Fértil gracias a una denuncia que recibieron los guardaparques de la Secretaría de Ambiente, quienes realizaron el procedimiento correspondiente para recuperar el oso melero.

Después de las revisiones necesarias para conocer su estado sanitario, el animal fue puesto en cuarentena y se iniciaron contactos con la Secretaría de Ambiente de la provincia de La Rioja y la Facultad de Veterinaria, que desarrolla un exitoso programa de restitución a su hábitat de ejemplares de esta especie.

El trasladado del oso fue concretado en la mañana de ayer. Una vez en Chamical, fue llevado al Hospital Veterinario perteneciente a la Facultad de Veterinaria, donde tomaron los datos biométricos, se evaluó nuevamente su estado sanitario y, considerando que había estado en cautiverio, se determinó dejarlo en cuarentena en un espacio adecuado.

Una vez cumplido ese plazo, será liberado en la Reserva  de Fauna Silvestre “La Aguadita” donde actualmente hay más ejemplares de especie.

Fuente: Prensa de Ambiente