Tiene 22 años, es mamá de una nena de 2 y fue elegida como la nueva Reina de Santa Lucía para la Fiesta Nacional del Sol 2017. Ella es Rocío Echegaray, quien cumplió el sueño de llevar la corona de su departamento. Hace unos años la rubia santaluceña se presentó en una elección y salió electa Virreina. Rocío es estilista y cursa el primer año de Corte y Confección. En una entrevista con DIARIO DE CUYO se mostró comprometida con su nueva tarea y hasta se animó a hablar de la realidad económica de su casa y el país.

-¿Viviste la coronación como una revancha?

- En parte sí, porque hace tres años cuando fui electa Virreina lo disfruté muy poco. No era como ahora, que a la segunda también se le entregan atributos. Es como que nunca tuve experiencia con una corona. Yo viví la elección con mucha alegría y gracias al apoyo de todos se volvió una noche inolvidable.

- ¿Cómo vas a llevar el rol de mamá y de reina a la vez?

- Aun no pensé cómo voy a hacer con el reinado y la maternidad, no soy la única reina mamá y eso me da tranquilidad. Supongo que todas nos iremos acomodando con el paso del tiempo. Me cuesta un poco imaginarme lejos de mi hija cuando sea la capacitación. Me entristece eso, pero sé que todo va a salir bien porque cuento con mucho apoyo de mi familia. Mi nena es chica, pero se lleva muy bien con todos y sé que la cuida muy bien.

- ¿Te gusta trabajar o lo hacés porque tenés la responsabilidad por ser mamá?

- Desde los 14 años me gustó la peluquería, y no es para menos si vengo de una familia de estilistas. Tenemos un salón de belleza con mi mamá y amo mi trabajo. Además, me ocupo de la economía de la casa. Una nena de dos años genera muchos gastos. Me acomodo ahorrando, tratando de no gastar de más y hay veces que me ayudo con las tarjetas de crédito. En ocasiones me salvan, porque dan muchas facilidades. Todos sabemos que la vida en el país es difícil, pero la economía va a salir adelante. Creo y estoy convencida que el país saldrá a flote. Después de esta especie de crisis vamos a salir adelante.

- ¿Cómo se sale adelante?

- Con mucho trabajo y generándolo. Yo creo que los políticos están trabajando en eso.

- ¿Cuál es tu especialidad en la peluquería?

- Lo que más me gusta es hacer peinados. Esto, porque pongo en juego la imaginación, pero hago todo lo que me pida, cortes, tratamientos y colores.

- ¿Y te gustan las tareas de la casa?

- Sí. No tengo problema, acomodo el tiempo para hacer de todo dentro de la casa. No tengo tarea preferida y de hecho no me molestan las tareas domésticas.

- ¿Hacés deporte o alguna actividad extra?

- Siempre me gusta estar haciendo cosas. El baile es algo que siempre me atrajo. Si bien hice talleres o algunos cursos, ahora estoy estudiando salsa. Hace un mes arranqué, pero me encanta.

- ¿Cómo ves a tu departamento?

- Yo creo que es uno de los que más creció. Los santaluceños estamos muy contentos, porque la gestión es maravillosa. Me encanta este departamento, siempre viví acá y si tuviera que elegir dónde vivir no dudaría en decir nuevamente Santa Lucía.

- Esta semana uno de los temas más duros fue la muerte violenta de una joven en Mar del Plata, ¿qué opinás de los femicidios que ocurren en el país?

- Son noticias muy duras y me duele que tantas mujeres sean tapa de los diarios. Me parece que hay veces que la Justicia es un poco lenta, porque hay muchas mujeres que denuncian y los tiempos son lentos. Después lamentamos los resultados.