El Gobierno anunció la puesta en marcha de un esquema de renuncia opcional del subsidio al transporte público por parte de los pasajeros. Aunque la medida alcanza solo al área Metropolitana de Buenos Aires, desde Nación adelantaron que invitarán a las provincias a que implementen un registro similar. En este contexto, el vicepresidente de la ATAP, Ricardo Salvá,  explicó que aquel sanjuanino que decidiera renunciar debería pagar un pasaje de entre "500 y 600 pesos".

"Creo que nadie aceptaría renunciar al subsidio, porque el costo del boleto aumentaría por diez aproximadamente.  El valor del boleto del colectivo está compuesto entre un 15% y un 18% por lo que el usuario paga y el resto son atributos sociales que deben rondar en un 13% o 14%  y el resto son compensaciones nacionales y provinciales", explicó en el programa Demasiada Información, de Radio Sarmiento.

"Esto lo hizo para generar conciencia, porque hay sectores que dicen que estas compensaciones no continuarían funcionando si asumen como presidente, es una manera de mostrar la importancia de los subsidios", agregó.

Además, aseguró que en las próximas semanas se conocerá el nuevo aumento en el pasaje de colectivo.