La vida los golpeó muy feo. Feísimo. Pero salieron adelante y ahora llevan su fe, amor y solidaridad a los que están pasando una situación similar a las que les tocó vivir.

Todo comenzó en agosto de 2015. Jonathan Gil estaba desesperado. Los médicos del Hospital Rawson lo llamaron y le dijeron que, producto de una preeclampsia en el embarazo, su mujer y la bebé que estaba en el vientre podían perder la vida. Y las probabilidades de que sucediera eran muy altas. "Los signos de vida de la bebé eran muy débiles, y mi señora estaba muy mal. Tenían que entrar a operación y lo más seguro era que iban a morir las dos en el trabajo de parto", recordó Jonathan.

Pero el milagro sucedió. Sí, ambas quedaron con vida. "Mi señora sobrevivió al parto y la gordita quedó internada", contó el rawsino de 31 años que trabaja como inspector en el municipio de ese departamento. 

Pese a que el momento más crítico ya había pasado, la familia entró en una dura etapa: la recuperación. Los días en el hospital se hacían eternos para Jonathan y su pareja, Carolina López (31), que no se movían del nosocomio al cuidado de la pequeña Guadalupe.

En esos días, que fueron más de 45, "vieron de todo", comentó Jony, como le dicen en su entorno. "Uno no tiene noción de lo que es estar ahí. Como padre se sufre mucho", expresó. 

Por suerte, Guadalupe recibió el alta y la calma volvió a la familia. Pero Jonathan y Carolina no se quedaron de brazos cruzados: sentían que debían hacer algo por esos pequeños que sufren en las habitaciones del Rawson. Un regalo, una sorpresa. Algo que los hiciera olvidar aunque sea por unos minutos de su realidad.

Entonces, la pareja inició el año pasado su primera campaña. En el Día del Niño, Jonathan se disfrazó de Iron Man y, con ayuda de Carolina, le llevó juguetes, golosinas y alegría a los nenes que estaban internados en el hospital. Además de entregar regalos, el joven se encarga de brindar una charla de apoyo a los papás que tienen a sus hijos con problemas de salud. "Les explico que hay que tener fe, que yo ya pasé por lo mismo y que se puede salir adelante. Yo sé que están decaídos, por eso trato de darles ánimo", comentó emocionado. 

¡Y este año quiere repetir la misión! Según comentó Jony a DIARIO DE CUYO, ya está planificando su visita al nosocomio. El superhéroe que en esta oportunidad visitará a los nenes será Spider-Man. El joven ya compró algunos juguetes y golosinas, pero necesita de la ayuda de todos para que su misión solidaria pueda llegar a más niños. ¡Ayudemos!

"Todo por ver sonreír a los pequeños que están pasando un mal momento", cerró Jonathan. Un verdadero superhéroe.

¡COLABORÁ CON JONY Y SU MISIÓN!

Necesita juguetes, golosinas, globos, pañales, leche, ropa y todo lo que esté al alcance y que pueda servir para sacarle una sonrisa a los pequeños. Comunicate con él al 264 5 650706.