Desde la Universidad Católica de Cuyo informaron que en abril del año que viene se comenzará con el dictado de la Licenciatura en Comunicación Social. José Luis López Cerviño, decano de la Facultad de Derecho, dijo que la carrera se habilitará para ofrecer a los jóvenes sanjuaninos una opción diferente, pues esta licenciatura ya se dicta en la UNSJ. "En nuestra facultad, según análisis que hicimos, históricamente la carrera más elegida fue abogacía, entonces queríamos abrir una nueva oferta relacionada a las Ciencias Sociales", dijo el decano y comentó que la Licenciatura tendrá también un título intermedio que será la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Social.

López Cerviño comentó que ya abrieron las inscripciones para la carrera y que tendrá una duración de 4 años. "El dictado será, en un primer momento, presencial y tenemos un cupo mínimo", dijo y explicó que ese cupo es de 25 alumnos. Sobre el perfil profesional explicaron que el técnico Universitario y el licenciado en Comunicación Social que egresen de la UCCuyo "se destacarán por su impronta profesional, configurada por una sólida vocación de servicio, inspirada en los valores cristianos y su vinculación con las actividades específicas de su profesión". A la vez, sobre el campo laboral, explicaron que el técnico Universitario en Comunicación Social estará formado para integrar y colaborar en equipos de diseño, ejecución y evaluación de proyectos comunicacionales. Mientras que el licenciado en Comunicación Social estará capacitado para comprender, analizar y desempeñarse, de manera crítica y constructiva, en los ámbitos de la comunicación, intervenir en el desarrollo de políticas de comunicación institucional y gestionar actividades de prensa, publicidad y difusión de diversos tipos de organizaciones.

"Apuntamos a que puedan estudiar estas carreras los chicos jóvenes que están por ingresar al mundo universitario y los adultos que por diversas razones no hayan podido completar sus estudios y estén trabajando en rubros relacionados a la comunicación", agregó el decano y comentó que además del dictado de la carrera harán seminarios y otro tipo de capacitaciones junto a distintas instituciones. "Vamos a firmar convenios con medios de comunicación y otras empresas para que los estudiantes puedan ver de cerca el trabajo que allí se hace", anunció y dijo que el cursillo de ingreso a la carrera será nivelatorio.

  • CLAVES

Inscripción 

Para poder inscribirse deben ingresar a www.fdcs.uccuyosj.edu.ar y llenar el formulario que aparece al seleccionar la carrera. La inscripción finaliza de manera presencial en la secretaría de la unidad académica, donde se debe llevar el comprobante de inscripción.

Cursillo

Las personas que se inscriban para hacer cursillo podrán elegir cualquiera de los dos turnos. Uno de ellos será entre este mes y diciembre y el otro, en febrero y marzo. El cursillo será presencial y apunta a brindar herramientas para el estudio de la carrera. 

Salida laboral 

El licenciado en Comunicación Social podrá trabajar en la mediación de conflictos de comunicación. Además, podrá diseñar, producir y representar proyectos para medios de comunicación en los diversos formatos existentes. Y trabajar en proyectos de investigación.