Mientras algunos niños ya ponían sus brazos para recibir la primera dosis de su vacuna anticoronavirus, una chica llegaba con globos de colores con los que adornaba las burbujas dispuestas para ellos en el Aldo Cantoni. El espacio, por primera vez desde el inicio de la pandemia se vio ocupados por chicos, esta mañana, en el inicio de la campaña de prevención contra el Covid para el grupo de niños sanjuaninos de 3 a 11 años, con y sin comorbilidades.

"Ya teníamos pensado vacunarlo en cuanto se pudiera. Creo que este acto sirve para prolongar y cuidar la vida de nuestros hijos", comentó con convencimiento Jorge Torres, desde una de las tribunas del estadio. Estaba acompañando a su hijo Amir, de 6 años, quien mostraba más nervios por el temor típico a las agujas.

Agustina y sus hijos esperando para ingresar a vacunarse.

Como él, la mayoría de los papás que obtuvieron los turnos de hoy para sus hijos decidieron anotarlos en los primeros minutos después de la apertura de la inscripción para este grupo. 

Fue el caso también de Agustina, quien llegó al Aldo Cantoni con sus tres hijos de 3, 6 y 8 años. "Anoté a los tres en cuanto se pudo, no me costó nada, estaba esperando esta oportunidad para sentirme segura de que van a estar sanos", confió la mujer.

A su vez, la mayoría de los papás y mamás comentaron que, a pesar de su convencimiento, habían consultado al pediatra antes de llenar el formulario para la vacunación. "Yo estoy segura de que las vacunas siempre son la mejor opción, no importa si se trata de adultos o de niños. De todos modos, llamé por teléfono al médico de los chicos para consultarle y me coincidió en que lo mejor es que reciban la vacuna", contó Laura, quien llegó con sus dos hijos de 9 y 11 años.

Cabe recordar que la vacuna que le colocan a este grupo etario en todo el país es Sinopharm. Según informaron oficialmente, del universo de 130.000 niños de entre 3 y 11 años que hay en la provincia se inscribieron 21.100 chicos, lo que equivale al 16 por ciento. 

Para inscribir a los niños se debe ingresar a la página del Gobierno de San Juan y llenar el formulario. Luego se recibirá un mensaje de texto del número 40340 con el lugar, la fecha y el lugar de vacunación asignados.