Una nueva etapa en la vacunación contra el coronavirus comenzará mañana jueves en San Juan cuando comience a aplicarse a adolescentes de 12 a 16 años de edad, en tanto que está también previsto que a partir de la semana que viene se haga con los chicos de 3 a 11 años.

Así lo anticipó la ministra de Salud Pública de la Provincia, Alejandro Venerando, en una entrevista a Radio Sarmiento. Respecto a la población de 12 a 16 años, la funcionaria informó que ya se inscribieron hasta el momento hay ya 20.000 inscriptos, es decir el 50% de una población estimada de 40.000 personas en la provincia. Alrededor del mediodía de hoy miércoles arribó ya una primera dotación de vacunas Pfizer desde Buenos Aires, para comenzar con esta campaña de inoculación.

Respecto al grupo de 3 a 11 años, Venerando indicó que actualmente se trabaja en el sistema para habilitar las inscripciones y estimó que en el transcurso de esta semana ya estará disponible, con la intención de comenzar la vacunación desde la próxima semana (serán de la firma Sinopharm), con prioridad a quienes padezcan alguna comorbilidad. Las vacunas para este grupo llegará durante el fin de semana.

Respecto al pedido sobre mayor información que solicitó la Sociedad Argentina de Pediatría, Venerando aseguró que además que ANMAT (el organismo que habilita la aplicación de las vacunas) ya le brindó esos datos y está todo acreditado, “hay que llevar tranquilidad a los papás, porque la vacuna es muy segura, a virus muerto. La segunda dosis es la misma que la primera. La evidencia científica ha demostrado que donde ya se ha aplicado no produjo ninguna clase de daños en los niños. A estar tranquilos y aprovechar esta oportunidad”.