Cuando muchos colectivos de San Juan estaban finalizando antes de tiempo su recorrido para sumarse a un paro nacional, llegó un llamado por parte de los empresarios y finalmente el gremio decidió que el funcionamiento siga siendo normal.

Todo comenzó cuando se adelantó una reunión en Buenos Aires entre el Ministerio de Trabajo y las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor que estaba prevista para mañana. Allí, el sindicato se declaró en estado de alerta y, luego de que fracasara la audiencia, lanzó un paro para todo el país por no haber obtenido respuestas a los diversos reclamos sobre el pago de aguinaldo y de las 3 cuotas de $4 mil por decreto que se les adeuda.

La noticia llegó rápidamente a la provincia y, cuando los delegados gremiales estaban activando la medida de fuerza y hasta varios choferes ya habían guardado sus unidades, intercedió la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros y el sindicato frenó la maniobra, por lo que el servicio en San Juan es normal.

Según explicó en diálogo con DIARIO DE CUYO Héctor Maldonado, secretario general de UTA en la provincia, a las 20 habrá una reunión entre el gremio y los empresarios, donde se espera acordar el pago del aguinaldo completo y también las tres cuotas de $4 mil que aún les deben.