El vicegobernador de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni, encabezó esta mañana el "Acto homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas" que tuvo lugar en Plaza España, departamento Capital. 

En su discurso, Gattoni conmemoró la gesta de Malvinas, pero fundamentalmente honró a quienes combatieron y dejaron la vida en las islas.

El vicegobernador participando del izamiento de la bandera en el acto por Malvinas realizado esta mañana en Plaza España

"Hoy conmemoramos a los que no volvieron, a los que regresaron al continente y llevan el orgullo de haber combatido, pero también llevan la mochila de las secuelas de haber combatido en la guerra de Malvinas", expresó en su discurso el vicegobernador. Y agregó: "Quiero traerles el saludo del Gobernador y anunciarles que ha enviado a la Cámara de Diputados el proyecto por el cual reconoce el 40 por ciento de antigüedad para los excombatientes.

También estuvo presente en el acto la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien se dirigió a los presentes: "La causa Malvinas es parte de la política de Gobierno. Hemos logrado concretar 5 viajes de regreso a las islas. Esto nos permitió una escucha activa y poder así trabajar de manera coordinada y permanente con los ex combatientes sanjuaninos y los familiares". Y agregó: "Estamos trabajando entre todos en un libro que busca contar la guerra desde los verdaderos protagonistas, para que las generaciones futuras puedan conocer la historia desde ahí".

La Ministra de Gobierno anticipó que se editará un libro sobre Malvinas con el relato de los verdaderos protagonistas.