Luego del mensaje en cadena nacional que realizó el presidente Alberto Fernández respecto a las medidas de precaución para afrontar la denominada segunda ola de coronavirus en la región, el vicegobernador de San juan, Roberto Gattoni dio dos definiciones fundamentales. La primera es que si se mantiene el status sanitario en la provincia como ha ocurrido hasta ahora, no habrá ninguna medida nueva de restricción. La segunda, San Juan acompañará a la Nación si decide instalar corredores sanitarios seguros en el caso del transporte de cargas internacional.

Gattoni, a cargo del Ejecutivo provincial este jueves, participó en la reunión virtual que Fernández mantuvo con los mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria general, en el marco del inminente arribo de la denominada segunda ola del coronavirus.

El vicegobernador aseguró a DIARIO DE CUYO que el Presidente planteó el tema de la circulación en términos del transporte de cargas, fundamentalmente las de conexión internacional. El próximo lunes se realizará otro encuentro virtual con el Ministerio del Interior para definir políticas puntuales. Gattoni adelantó que en el caso que el gobierno nacional decida crear corredores seguros para los transportistas que provengan de los países limítrofes, San Juan acompañará la medida, con el respaldo de la experiencia que ya acumuló el año pasado. Agregó que otra medida a nivel nacional que se evalúa es vacunar a los transportistas.

Respecto a la rutina provincial, Gattoni aseguró que no hay que esperar ninguna clase de restricción nueva, si se mantiene el actual status sanitario. “Continuarán todas las actividades habilitadas hasta ahora, con el contexto actual”, subrayó.