En febrero pasado, Fundame realizó una actividad deportiva con fines solidarios. Se trató del maratón "Amor por la vida" que tuvo 2 objetivos principales. Por un lado se hizo para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil y, por otro, para reunir fondos para continuar con la lucha contra esta enfermedad y con la asistencia a los pacientes. Y los resultados fueron positivos. Con la recaudado se podrá comprar al menos 5 televisores para entretener a los chicos. Esta prueba atlética se realizó en terrenos de prácticas del RIM 22 y con la colaboración de la Federación Atlética Sanjuanina.

María del Valle García, al frente de Fundame, dijo que la recaudación del maratón superó las expectativas. Y que gracias a ello podrán invertir en mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos. "En esta prueba atlética participaron unas 500 personas y se logró recaudar 25.000 pesos. Estamos muy agradecidos con el apoyo que los sanjuaninos nos siguen brindando para asistir y contener a los niños con cáncer y a sus familias", dijo García.

La directora de esta fundación agregó que con la recaudación se podrá comprar 5 televisores Led para instalar en diferentes sectores del hospital con el objetivo de entretener a los chicos mientras esperan a ser atendidos o están en tratamiento. Dijo que 3 se instalarán en la sala donde los chicos reciben quimioterapia. Se colocará uno en cada uno de los 3 sillones disponibles donde se ubican los pacientes para recibir el tratamiento. Otro se colocará en la sala de espera del área de Cirugía Pediátrica, y otro más en las instalaciones donde funcionará el servicio de transplante. "Ya logramos colocar un televisor en cada una de las 40 habitaciones del Servicio de Internación, pero quedaron pendientes estos sectores donde también son útiles para que tanto los niños como los adultos que los acompañan se distiendan un poco", dijo García.

En estos televisores los chicos podrán ver películas infantiles y divertirse con los videojuegos que Fundame les llevará en un pendrive.

La semana pasada, la Federación Atlética Sanjuanina entregó la recaudación a Fundame. "Ya buscamos presupuesto y tenemos todo listo para comprar los televisores esta semana y para que los instalen. El fin de semana que viene ya van a estar funcionando", aseguró García.

Por más ayuda

Para seguir recaudando fondos, Fundame organizó una nueva feria americana. Será el sábado 15 de abril, de 9 a 16, en su sede de calle Sarmiento 1437 Este, departamento Santa Lucía. Habrá venta de ropa, calzado y accesorios.