Como ya lo habían adelantado la semana pasada desde el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), está previsto un paro de colectivos desde las 00 de este martes 4 de junio y por tiempo indeterminado que afectará a San Juan. Sin embargo, se espera al mediodía de este lunes para que haya una confirmación.

“Hasta el momento la medida sigue firme. Pero nosotros queremos ser cautos. Estamos abiertos al diálogo y a la espera de la confirmación por parte de las autoridades del consejo directivo a nivel nacional. Hay que tener en cuenta que la audiencia de la semana pasada fracasó, pero podría establecerse una nueva audiencia en las próximas horas”, comentó desde la UTA local, Héctor Maldonado.

Y aclaró que “esperamos poder confirmar la información pasado el mediodía y, en caso de que se implemente la medida, avisaremos hasta qué hora se implementará para que la gente tome las medidas precautorias necesarias”.

Cabe recordar que, los servicios que se verían afectados serán los de corta y media distancia.

Desde UTA informaron que, el paro responde a la falta de respuestas por parte de la cámara de empresarios de sentarse a negociar una recompensación salarial. "No podemos ni sentarnos a dialogar. No  queremos hablar de un porcentaje que se licue a los pocos meses, pero es imperiosa la necesidad de un acuerdo", afirmó Maldonado.