Para evitar la presencia de autos en doble y triple fila, bocinazos, embotellamientos, alumnos atravesándose entre los autos y las otras faltas de tránsito que se producen frente a las escuelas, en algunos establecimientos escolares de Capital el municipio comenzó a implementar un plan que busca evitar estos inconvenientes. Como principal medida prohibió el estacionamiento frente a los establecimientos, estableció zonas reservadas y controlará la situación con monitores urbanos. El año pasado, el sistema se puso en marcha en 3 escuelas y desde este miércoles, con el inicio del ciclo lectivo 2017, comenzará a regir en la cuarta: el colegio Santo Domingo.

Según informaron desde la Municipalidad, primero se pondrá en marcha el nuevo sistema de ascenso y descenso para escolares y posteriormente se realizará las charlas de instrucción por parte de Monitores Urbanos al alumnado y docentes de dicho establecimiento.

A la vez, recordaron que “este ordenamiento trae aparejado medidas en toda la manzana, como es el retiro del estacionamiento de motos de calle Mendoza entre Avenida Libertador y calle Laprida, centralizándose en calle Laprida entre Mendoza y Entre Ríos”.

También se buscó mejorar los espacios para carga y descarga de mercaderías y tener una mayor fluidez y seguridad para el transporte público que accede a los paraderos de la zona antes mencionada.