En Diario de Mediodía, el juez Juan Carlos Noguera habló sobre la situación que hay en la localidad de Caucete, Bermejo, más específicamente en San Expedito.
 

En este sentido, el letrado remarcó que están aplicando el mismo mecanismo que se realizó en El Encón donde encontraron a 16 niños pidiendo a la vera de la ruta. "Tanto el ministro de Desarrollo Humano como el ministro de Gobierno y el jefe de la Policía colaboraron para armar un módulo policial y que haya un control en Bermejo", resaltó.
 

De esta manera, indicó que "con policías especializados" realizan controles permanentes. "Además con los abordajes que hay en la zona se han detectado muchos casos", informó.
 

"Entendamos que hay un negocio aquí. Tenemos conocimiento que un niño recauda 500 pesos cuando hay algún festejo y la gente con buena intención colabora", sentenció.


Finalmente, sostuvo que detectaron un total de 8 casos en situación de mendicidad infantil. 

Aseguran que "en los próximos días" el tema de la mujer de 9 de Julio estará resuelto
 

"Hemos sacado una medida cautelar para que la señora los lleve de manera permanente a la escuela. Lo que pasa es que había un desfazaje en la asistencia escolar y alimenticia", comenzó explicando Noguera.
 

El juez dijo que se han hecho abordajes de manera permanente e inclusive a los niños se los llevaba en una movilidad del municipio. Pero tuvimos que intervenir de manera judicial porque no cumplía con los papeles.
 

Asimismo aseguró que Norma Nievas no goza de ninguna pensión para poder asistir a sus hijos. "Creo que las constancias de intervención están y eran de carácter urgente", explicó el letrado y explicó que no tiene esos beneficios porque no cumplió con lo que le requerían.
 

"En parte de la sentencia ordeno que colabore con los papeles para recibir la AUH y la pensión para su hijo con discapacidad", remarcó.