El gremio Camioneros hará este jueves 14 un paro nacional que, a diferencia de otras actividades, el impacto promete ser importante y verse resentido algunos servicios clave. También en San Juan adhiere a la convocatoria de la CTA el gremio docente UDAP, por lo que una parte de los alumnos no tendrán clase, aquellos que tengan a sus maestros afiliados a este espacio.

Servicios que se verán afectados por el paro Camioneros 

Se verá resentido el transporte de combustible y de mercadería para los supermercados; el traslado de caudales (por lo que estará complicado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos); la recolección de residuos; y el reparto de correo. Igual, por ser sólo un día, se espera que el impacto sea acotado y es por ello que piden tomar las medidas de reserva en cada caso.

El paro de UDAP

El gremio docente con más afiliados de la provincia de San Juan propone una medida sin asistencia a los lugares de trabajo. La mayor parte está en las escuela de nivel Inicial y Primario. En los últimos paros la adhesión fue baja, según el Ministerio de Educación en orden al 5%

Qué reclaman

Hugo Moyano cuando anunció la medida lo hizo en reclamo por una paritaria de 27 por ciento, luego de la negativa de la cámara del sector a subir ese porcentaje. En tanto que UDAP, que ya resolvió en paritaria el aumento 2018 a fines de marzo pasado, plantea entre los motivos el rechazo al acuerdo con el FMI, la reforma laboral y la intención del Gobierno nacional de revisar las jubilaciones de docentes especiales.