El aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus limitó por completo algunas actividades y entre ellas el comercio es una de las más afectadas. Por ello, desde la Cámara de Comercio de San Juan presionan para que los locales puedan levantar sus persianas antes que finalice la tercera etapa, este 26 de abril.

Según manifestó el presidente de la entidad, Hermes Rodríguez, el lunes se presentó ante la secretaría de Industria  y Comercio de la provincia un protocolo para que en los departamentos alejados se inicien las ventas.

“Lo que hemos planteado es que en las zonas alejadas se pueda retomar con horarios acordes a la idiosincrasia de cada comuna. Hay lugares como en Caucete en los que convendría abrir entre las 10 y las 14 horas y en Pocito horario cortado, sólo por dar un ejemplo”, dijo el empresario.

De acuerdo al plan presentado por la CCSJ, el Gran San Juan sería la última zona en la que debería habilitarse la actividad.

“Nuestra propuesta es tomar todos los recaudos necesarios para cuidar la salud, pero permitir la actividad en algunas zonas. Todo está atado a lo que decida el Gobierno provincial”, concluyó Rodríguez.