Luego de que el pasado mes de octubre protagonizara un escándalo al burlarse y denigrar a las candidatas jachallera a Embajadora de la Fiesta Nacional de Sol, la locutora Natalia Vargas recibió su castigo.

En aquella oportunidad, la mujer leyó la noticia de la presentación de Mayra Vega, Carla Ibazeta y Laura Carrizo y renglón seguido las trató de "tres negritas que no das 5 centavos". Además, dijo que “con estos bagres que va a haber pasarela”.

El titular del Tercer Juzgado de Faltas, Enrique Mattar, resolvió que la trabajadora de Radio Cosmos deba acatar la sanción máxima para este tipo de casos, por lo que dispuso una multa de mil pesos y la obligación de realizar en su programa radial 20 intervenciones sobre el tema discriminación, entrevistar a la candidata a Embajadora del Sol de Jáchal o referirse a la fiesta mayor de los sanjuaninos.

El pasado 30 de octubre participó de una audiencia y no reconoció los ataques hacia las candidatas.En tanto que en las próximas horas será notificada sobre su castigo.