Este lunes, el Ministerio de Salud Pública informó que la ocupación de camas de cuidados intensivos bajó levemente pero se mantiene por encima del 80%. Entre el sector estatal y privado hay 82,7%.

En ese sentido, destacaron que hay 71 internados con coronavirus y 17 con otras enfermedades, dejando 28 camas disponibles en el área pública. En la parte privada, hay 53 con Covid y 46 con otras patologías, quedando libres 11 plazas.

Además, se encuentran internados 270 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 3 son embarazadas, 5 niño y 124 permanecen internados en el Área Crítica, 63 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.