La emoción por el nacimiento de su primer hijo terminó convirtiéndose en una verdadera odisea para Romina Díaz, una joven de 24 años que pasó más de 48 horas con su bebé (tenía 39 semanas de gestación) muerto dentro de su vientre.

Según contó a DIARIO DE CUYO Claudia, la hermana de la damnificada, la mujer comenzó a sentirse mal el pasado sábado y de inmediato fue hasta una salita de primeros auxilios de Los Berros, en Sarmiento, para ser asistida. Sin embargo, la derivaron hasta el Hospital Rawson y en el nosocomio capitalino le dijeron que el bebé se encontraba con vida pero con “latidos muy leves”.

Por recomendación médica, Romina regresó a su casa y horas después volvió a sentirse mal. Entonces insistió en el centro asistencial sarmientino y nuevamente le dijeron que debía dirigirse al Hospital Rawson. Allí, una vez más no fue atendida y tuvo que ir hasta una clínica privada a realizarse una ecografía, que terminó confirmado que la criatura, un varoncito, había fallecido.

Con el bebé sin vida todavía en su vientre, la joven volvió al nosocomio capitalino y fue internada en la madrugada de este lunes. Permaneció varias horas sin obtener respuesta alguna y recién durante la tarde fue ingresada al quirófano para que le realicen la extracción del bebé.

“Es una vergüenza lo que le hicieron a mi hermana. La tuvieron a las idas y vueltas durante todo el fin de semana. Encima cuando la internaron, nos dijeron que tenían que realizarle un parto natural, cuando en estos casos lo más lógico es llevar a cabo una cesárea”, manifestó con bronca su hermana Claudia Díaz.