Con el reciente estreno de obras de iluminación y repavimentación de la Ruta 150 a la altura de San José de Jáchal, se agregó la creación de la primer ciclovía en el departamento norteño, lo que significa una nueva etapa en cuanto a conducta vial para sus habitantes.

El impacto principal se dio ya en barrios y alrededores como Fronteras Argentinas, San Roque, El Rincón y Orión II, entre otros, con más de 600 viviendas en ese conjunto habitacional. Y su influencia llegará a otros puntos de convocatoria de personas como la Escuela Agrotécnica 'Manuel Belgrano' y el Vivero Municipal. El intendente Miguel Vega consideró otro beneficio en el acto de inauguración: "Hay mucha gente en esos 8 kilómetros entre Vicuña Larraín y el campamento de Vialidad Nacional que ha tomado la costumbre saludable de salir a caminar" por lo que podrá utilizar la ciclovía.

La obra no es bicisenda ya que no hay elementos que la separen de la zona de tránsito de los vehículos de mayor porte. Con pintura está señalizada la separación de cada área y comprende ambos costados del camino.

”Era de imperiosa necesidad la ciclovia. Ya tiene incorporado también 4 kilómetros de iluminación y en el acto de inauguración el ingeniero Deiana (Jorge, jefe de Vialidad Nacional en San Juan) adelantó que está contemplado iluminar otros 4 kilómetros más en la próxima etapa", añadió Vega.

Las tareas también incluyeron mejoras a los accesos desde Ruta 150 al Nuevo Hospital San Roque y a la Avenida Presidente Perón y la puesta en valor de la Rotonda de Ingreso a la Ciudad y Puente del Río Jáchal.