Llegó al mundo en Francia hace poco más de 40 años, el 23 de agosto de 1980 y un año después a Argentina. Su primer impresión fue tan buena que empezó a fabricarse en Córdoba en 1982. Fue la Fuego GTX, con caja manual de 5 velocidades y una potencia de 103 caballos de fuerza con un motor de 2.0 litros.

En 1986 ya era el único lugar en el mundo donde se continuaba fabricando y fue cuando apareció la GTX II, donde resaltaba el nuevo tablero, idéntico al de su hermano mayor, el Renault 18. En el equipamiento, apareció el cierre centralizado con control remoto, otro de sus impactos para la época.

A ese modelo se lo fue renovando en los años siguientes con un nuevo motor de 2.2 litros (116 caballos de fuerza) y pasó a tener frenos a disco en las cuatro ruedas. Las llantas crecieron a 14 pulgadas y se incorporó la computadora a bordo, el primer auto nacional con ese equipamiento.

A fines de 1989, post hiperinflación en el país, fue la presentación de una nueva etapa. con la GTA. Era un nuevo diseño, con más faros y parrilla, además de un nuevo alerón. Otro detalle exclusivo: el primer auto con comandos del estéreo en el volante.

Dos años después ocurrió la última renovación, la GTA Max. La tercera luz de stop La potencia del motor aumentó a 123 caballos de fuerza. Podía llegar a los 200 kilómetros por hora. En 1992 dejó de construirse. En esos 10 años se fabricaron y vendieron 19.952 unidades.