Las novias tendrán un nuevo lugar donde sacarse fotos el día de su casamiento. Se trata de un paseo exclusivo para ellas que se inaugurará en Albardón el próximo 24 de enero con motivo del aniversario del departamento.

Tendrá una ornamentación cargada de luz y diseño para realzar la belleza del lugar.
El paseo está ubicado al ingreso del departamento y abarca 200 metros de distancia para finalizar en la rotonda donde se encuentra el Cristo.

A lo largo del recorrido instalarán en total 8 arcos de hierro completamente iluminados y farolas que brindarán una iluminación que irá del color azul traful al celeste blanquecino para crear un ambiente celestial.

‘La idea es que la iluminación también forme parte de la ambientación de este paseo para que sea un lugar especial donde tomarse una foto’, dijo Juan Carlos Abarca, intendente de Albardón.

El paseo tendrá, además, piso de hormigón color rojo y zonas parquizadas donde se colocarán rosas y demás plantas ornamentales.

Si bien este lugar está destinado a las novias, también está pensado para que las quinceañeras y los turistas lo usen para tomarse una foto.

MÁS ILUMINACIÓN

Otra de las obras que inaugurará el municipio por el aniversario del departamento es la iluminación desde el puente de Albardón hasta la rotonda de ingreso, trayecto que actualmente cuenta con la iluminación pública convencional.

Para concretar esta obra se instalarán 100 postes lumínicos nuevos de doble brazo cada uno. ‘Cada poste tendrá 240 foquitos LED lo que permitirá cuadruplicar la iluminación de ese sector y con un importante ahorro de energía’, dijo Abarca.

El funcionario agregó que los postes se instalarán a ambos costados de la Ruta 40 y enfrentados para que la luz se entrecruce formando un túnel lumínico.

Para concretar esta obra y el Paseo de las Novias el Municipio invirtió casi $2.000.000, utilizando fondos propios.

Los Reyes, también en los hospitales

Melchor, Gaspar y Baltazar entregaron juguetes a los niños que, por distintas patologías, están internados en las pediatrías de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga. Se trató de una actividad que es tradicional y que al menos por un rato hizo olvidar los problemas de salud que tienen los chicos. Los Reyes fueron habitación por habitación, en ambos centros de salud, y entregaron hasta el último de los juguetes, entre muñecas y camiones gigantes y otros específicos para los bebés.

Llevaron juguetes a las colonias

Los Reyes Magos también llegaron a las colonias de verano que organiza el Gobierno de San Juan. En las 79 sedes distribuidas en toda la provincia, hubo regalos para los 13.500 niños y los 1.000 discapacitados, además de unos presentes para los 3.000 adultos mayores.

“A ver, los primeros que van a recibir regalos son los que están sentaditos”, les dijo Melchor a los niños de 6 a 8 años en la colonia del club Huazihul, en Rivadavia (foto). Y ellos permanecieron como estatuas mientras los Reyes pasaron regalando sus juguetes.

Para las nenas hubo muñecas y para los varones unos juegos de mesa. Pero además, entregaron remeras y gorras, mientras que en otras colonias también regalaron flota-flota, pelotas o tablas para el agua.

La distribución de los juguetes estuvo a cargo de los municipios, que entre semana los habían retirado del depósito que tiene el Ministerio de Desarrollo Humano. En algunas colonias hubo algunos tintes que le dieron más magia a la llegada de los Reyes, como en la de ATSA, en la que aparecieron en un sulky tirado por un caballo.

Así los chicos cerraron la primera semana de colonias, que van a extenderse hasta febrero y son una de las grandes apuestas infantiles de este verano.