En la mañana de este lunes, llegaron a San Juan 5.400 nuevas primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que se suman a las 5.400 que habían ingresado hace dos días.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que, con este nuevo ingreso, la cifra de vacunas recibidas en la provincia asciende a 81.950, teniendo en cuenta dosis de Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

Estas dosis sirven para continuar sin pausa con el desarrollo del Plan de Vacunación contra el Coronavirus, que actualmente se están destinando en la provincia al personal de salud del ámbito público y privado, a mayores de 80 años, a mayores de 70 años, a docentes, a residencias de adultos mayores, a pacientes dialisados, a pacientes trasplantados y a las fuerzas de seguridad, defensa y bomberos.

Se espera que en los próximos días llegue una nueva carga, debido a que, en la madrugada de este lunes partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú, para traer más dosis de Sputnik V. Se trata del décimo viaje a Rusia con el fin de traer vacunas y se espera que arribe al país mañana martes por la tarde.