El Parque de Mayo reúne a gran cantidad de personas que realizan deportes, hacen picnics en familia, disfrutan de los juegos para niños y pasan momentos de relax. Ahora, la gente que lo recorre cuenta con un nuevo servicio: los baños públicos fueron reparados a nuevo y ya pueden ser utilizados.

La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores Menores finalizó la reparación integral de los sanitarios y conjuntamente con la Dirección de Espacios Verdes, los puso en funcionamiento esta semana.

Son tres grupos sanitarios ubicados en puntos neurálgicos del espacio verde. Cerca de la tradicional calesita, al lado del kiosco principal y sobre la calle 25 de Mayo. Todos los baños fueron remodelados de manera total.

Cristian Hernández, director de Mantenimiento y Obras Menores explicó detalles de la obra: “Se realizó la renovación de todo el sistema cloacal, se colocó termofusión, ya que la cañería era de plomo. Se llevó a cabo la instalación técnica completa, conjuntamente con su tablero eléctrico, cableado e iluminación tipo led. Y se reacondicionaron la cubiertas de los  techos, impermeabilizándolos para prevenir lluvias”.

Cabe destacar que tanto en el sanitario cercano a la heladería como el de la calle 25 de Mayo, se ejecutaron  mejoras y adaptaciones de los boxes sanitarios para personas con movilidad reducida.

Por su parte, Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verde detalló que los baños se encontrarán abiertos al público de 7 a 1 de la mañana y remarcó que si bien se realizan tareas de cuidado y mantenimiento diario, es fundamental la cooperación de la comunidad para el correcto funcionamiento del servicio. 

Fuente: Prensa de Infraestructura