4 de abril de 2017 - 00:00

Los detalles sobre el nuevo hotel 5 estrellas de Albardón

La Ministra de Cultura, Claudia Grynszpan, dijo que el Estado otorgará un terreno cercano al Nuevo Autódromo de Albardón para la construcción del hotel.

En el discurso durante el inicio de sesiones en la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Uñac dio a conocer varios proyectos que se llevarán adelante en San Juan, entre ellos la construcción de dos hoteles en Albardón.

 

Uno de ellos será un hotel con spa termal de 3 estrellas, ubicado en la localidad de La Laja, en el que la licitación comenzará en mayo.

 

La Ministra de Turismo y Cultura de San Juan,  Claudia Grynszpan, detalló en Diario de Mediodía que el otro hotel casino será 5 estrellas y se instalará en las cercanías del Nuevo Autódromo, en el Villicum, Albardón.

 

 

En cuanto a la capacidad, desde el Gobierno estiman que se serán a partir de 100 plazas, similar al Hotel del Bono.

 

Se prevé que el nuevo hotel cuente también con una sala de conferencias, ya que está direccionado a un público de turismo de reuniones y corporativo, por lo que se complementarán eventos deportivos y eventos corporativos.

 

Desde el Gobierno llamará a “manifestación de interés”, previo al proceso de licitación, donde se definirá la cantidad de plazas con las que contará el hotel y los servicios adicionales que podría tener, teniendo en cuanta el público al que se dirige.

 

 

Para la construcción del nuevo hotel 5 estrellas, el Estado otorgará un terreno y los servicios, mientras que la empresa se hará cargo de la construcción y la explotación del emprendimiento. El lugar elegido para edificar está cerca de la ruta y al Nuevo Autódromo para que sirva de apoyo a los eventos deportivos.

 

LAS MAS LEIDAS