Desde que ingresaron a la Peatonal céntrica revolucionaron a todos. No sólo porque lo hicieron tocando la canción del mundial "Muchachos", sino también por su imagen. Todos se caracterizaron de personajes infantiles para atrapar la atención de los chicos. Y superaron las expectativas, ya que hicieron cantar y bailar hasta a los grandes. Fueron los efectivos que integran la Banda de Música de la Policía de San Juan, que ayer ofrecieron un show para festejar de manera anticipada el Día de las Infancias.

Este año, el show musical de la Banda tuvo un plus que potenció el entusiasmo de los niños y adultos que se apostaron en el cruce peatonal. Fue la participación de Andrés Canto, policía que representó a San Juan en La Voz Argentina, y de Hugo Flores, vocalista de la banda sanjuanina Omega. Ambos artistas, junto a los demás músicos de la Fuerza, brindaron un show para agasajar a los chicos y para que la gente se olvide de la "suba de precios" y demás preocupaciones por un rato.

Con ritmo. Andrés Canto fue uno de los encargados de hacer bailar a los
chicos durante el show de la Banda de Música de la Policía.

No hizo falta convocar al público para dar comienzo al espectáculo. La gente ya estaba esperando el arribo de la Banda. Y hasta la fue a recibir cuando ingresó por calle General Acha al ritmo de "Muchachos".

Antes de que comenzara el recital, el público se agolpó alrededor del sector del escenario para poder estar lo más cerca posible de los músicos. Y no se movió del lugar ni siquiera cuando José Trigo, director de la Banda, le pidió retroceder un poco para darle espacio a sus músicos.

En sintonía. Algunos chicos del público también concurrieron vestidos de
superhéroes al show de la Banda de Música de la Policía.

En primera fila se ubicaron los niños para poder admirar los trajes de Barbie, Mujer Maravilla, Batman y de otros superhéroes y personajes infantiles, y sacarse una foto con los efectivos que los caracterizaron. Pero tuvieron más que esa posibilidad. También pudieron ingresar al sector del escenario para bailar con ellos los cuartetos y cumbias del repertorio.

"Palmas, palmas, palmas", pidió uno de los músicos, pero con poca suerte. Casi nadie acató el pedido porque la mayoría estaba filmando con sus teléfonos la actuación de la Banda para guardar de recuerdo. Sobre todo cuando cantaron juntos Andrés Canto y Hugo Flores.

Llamativo. Los efectivos que integran la Banda revolucionaron la Peatonal
desde el momento en que ingresaron al ritmo de “Muchachos”.

Niños, jóvenes, adultos y abuelos se concentraron en el cruce de las peatonales para disfrutar de este show que duró más de una hora y que conquistó la ovación de todos los presentes.