Ayer, el Parque de Mayo se convirtió en escenario de una actividad inédita en la provincia. Fue el "Salchi encuentro", que reunió a más de 100 perros salchicha que revolucionaron el paseo con su carisma. El evento fue organizado por dos jóvenes dueñas de animales de esta raza. El objetivo fue compartir con otros que, como ellas, "adoran" a estos canes.

La cita era las 18, aunque las organizadoras temían que la gente llegara mucho más tarde junto a sus mascotas. Pero se equivocaron. A esa hora, el sector Noroeste del Parque ya estaba tomado por los perros que, desde el minuto cero, causaron una revolución que atrajo las miradas de las personas que fueron a pasear al lugar.

Picnic. Los propietarios de los perros salchicha armaron un picnic en el Parque donde compartieron desde el mate hasta anécdotas de sus mascotas.

En el "Salchi encuentro" hubo perros salchicha de todos los colores, tamaños y edades. Y algunos se destacaron por su look como por la ternura que generaron entre los presentes. Fue el caso de Uma, de 5 años, que durante la pandemia sufrió un fuerte golpe y quedó prácticamente paralizada en su parte trasera. Pero no le impidió caminar. Usa un carrito que reemplaza sus patas trasera. Todos en el Parque, tanto los que participaron de esta actividad como los que pasaron ocasionalmente, se acercaron a acariciar a Uma.

Vestidos de superhéroes y hasta con tutú de bailarinas, los perros corretearon y jugaron solos, con otros salchichas y con sus dueños que fueron bien preparados para la ocasión. En la canasta del picnic llevaron alimento y agua fresca para sus mascotas. Como también sus juguetes preferidos como pelotas y huesos que los mantuvieron entretenidos hasta que llegó el momento en que tuvieron que demostrar sus cualidades y destreza.

Divertidos. Los perros aprovecharon el gran espacio verde de la parte más
nueva del Parque de Mayo para corretear y jugar.

Valentina Martín y Micaela Díaz fueron las jóvenes que organizaron el 1er “Salchi encuentro” en la provincia.

El encuentro incluyó para los canes un desfile de disfraces en el que participaron tanto ellos como sus dueños. También protagonizaron una breve carrera para demostrar su velocidad, pese a tener patitas cortas.

En equipo. Algunos niños fueron vestidos de superhéroes y de igual modo
vistieron a sus mascotas para formar un equipo para el desfile

Ambas actividades se demoraron bastante en comenzar. Pero fue por la gran cantidad de participantes. Es que la fila para inscribirse para el desfile y la carrera se hizo interminable. Los dueños tuvieron que esperar hasta más de media hora para poder concretar la inscripción.

Esa espera sirvió para que los dueños de los canes se conocieran y compartieran una charla sobre las "bondades" de los salchichas. "Los perros de esta raza son muy nobles, juguetones, compañeros y con cero violencia. Son una excelente compañía tanto para los niños como para los adultos", dijo Dina Uriburu, dueña de Dólar de Plata.

ALGUNAS POSTALES DEL ENCUENTRO

Solidaridad
Para participar del encuentro de perros salchicha, sus dueños tuvieron que donar alimento, ropa y accesorios para perros. Lo recaudado se donará a las asociaciones proteccionistas.

Con feria incluida
En encuentro de perros salchicha también generó trabajo. Es que en el mismo participaron vendedores de alimentos, de ropa y accesorios. Armaron sus puestos de venta desde que arrancó la actividad.

Con conciencia
Pese a la cantidad de perros que participó ayer del encuentro, el sector del Parque de Mayo ocupado para este fin permaneció limpio. Los dueños se encargaron de levantar el excremento de sus mascotas.

Los colados
Además de los perros salchicha, también participaron del encuentro canes de otras razas. Hubo labradores, caniches, entre otros, que también corretearon y jugaron en el Parque, sin provocar enfrentamientos.